Reclamaciones

Cuando se trata de hacer un reclamo, es importante asegurarse de que comprende el proceso de cómo completar correctamente el formulario. Ya sea que esté presentando un reclamo de seguro o buscando una compensación por daños, comprender los requisitos y las reglas específicos asociados con los formularios de reclamo es fundamental para garantizar que su reclamo sea exitoso.

El primer paso para presentar un reclamo es obtener los formularios correspondientes de su aseguradora o representante legal. Dependiendo del tipo de reclamo que se haga, puede haber varios documentos diferentes incluidos en el paquete. Una vez que se haya obtenido toda la documentación necesaria, debe leer detenidamente cada documento para asegurarse de que toda la información proporcionada sea precisa y completa. También es importante tener en cuenta exactamente lo que debe incluirse para que se acepte su formulario de reclamación; esto variará según la empresa o el sistema judicial.

Identificación del consumidor reclamante * Datos requeridos

Nombre *
Primer apellido *
Segundo apellido *
Tipo de documentación *
Número de documentación *
Celular *
Departamento *
Provincia *
Distrito *
Dirección *
Referencia
Correo electrónico *

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Si
No

Detalle del reclamo y orden del consumidor * Datos requeridos

Tipo de reclamo *
Tipo de consumo *
N º de pedido. *
Fecha de reclamación / queja
Proveedor
Monto reclamado (S/.)
Descripción del producto o servicio *
Fecha de compra
Fecha de consumo
Fecha de caducidad
Detalle de la Reclamación / Queja, según lo indicado por el cliente: *
Pedido del Cliente: *
(1) Reclamación: Desacuerdo relacionado con productos y / o servicios.
(2) Queja:Desacuerdo no relacionado con productos y / o servicios; o, malestar o insatisfacción con la atención al público.
Declaro que soy el dueño del servicio y acepto el contenido de este formulario al declarar bajo Declaración Jurada la veracidad de los hechos descritos.
* La formulación del reclamo no excluye el recurso a otros medios de resolución de controversias ni es un requisito previo para presentar una denuncia ante el Indecopi.
* El proveedor debe responder a la reclamación en un plazo no superior a quince (15) días naturales, pudiendo ampliar el plazo hasta quince días.
* Con la firma de este documento, el cliente autoriza a ser contactado después de la tramitación de la reclamación para evaluar la calidad y satisfacción del proceso de atención de reclamaciones.

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