Jr, Jirón Gozzoli Nte. 601, San Borja, Lima

Consulta y Evaluación Gratis: (+51) 921 489 287 

depilacion-laser-lima-depilbella
U
a

¿Cómo preparar la piel para depilar?

by | Jun 18, 2024 | sede | 0 comments

Según el tipo de piel de cada persona y según el método utilizado para depilarse, la eliminación de vello puede ocasionar efectos adversos, es por ello, que resulta recomendable y conveniente preparar la piel antes de depilar. Atendiendo a determinados cuidados se podrá evitar el enrojecimiento de la piel, la posibilidad de tener pelos enquistados, propiciar la apertura de poros para facilitar la extracción y favorecer una buena depilación.

Consejos de preparación para depilar con cera y crema depilatoria

Utilizar un exfoliante

Se recomienda realizar una exfoliación en la zona a depilar, al menos de 48 a 24 horas antes de la depilación. Este procedimiento ayudará a disminuir la irritación y el enrojecimiento post depilación.

Exfoliar la piel también ayudará si hubiere algún vello enquistado, ya que hará que este aflore.

En caso de utilizar cera caliente para depilarse, la exfoliación, al eliminar las células muertas de la piel, ayudará a que la cera se agarre mejor.

Mantener la piel seca

Es necesario que antes de la depilación con cera o crema la piel debe estar bien seca, libre de humedad. Por ello, es indebido aplicar cremas antes de la depilación o tener la piel mojada, ya que la cera, caliente o en bandas de cera fría, no tendrá una efectiva adherencia.

Tener la piel limpia

Antes de depilar es necesario que la piel esté bien higienizada y desinfectada. Si hubiere alguna pequeña herida, grano o verruga, es imprescindible higienizar bien la zona y cubrirlos para evitar depilar sobre la afección y así, disminuir el riesgo de ocasionar o empeorar la herida o propiciar irritaciones.

Luego de lavar la zona con productos o jabones neutros, es conveniente, además, desinfectar con productos de composición natural, libres de químicos

Prestar atención

Es primordial prestar atención a la longitud del vello a depilar, ya que este debe haber alcanzado una longitud de aproximadamente 15 milímetros. Si fueren más cortos, su tamaño dificultará la adhesión de la cera y obstaculizará la efectiva extracción del vello. 

Hidratación de la piel

Es de suma importancia hidratar la piel luego de realizada la depilación, debido a que la cera y las cremas resecan la dermis, también para evitar y mitigar la aparición de rojeces e irritaciones. Lo ideal es aplicar cremas que contengan aceite de almendras, aloe vera, manteca de karité, vitamina A y vitamina E.

Evitar la exposición al sol

Deben extremarse las medidas de exposición al sol luego de la depilación. Esta medida de precaución ayudará a una mejor recuperación de la piel depilada, evitando irritación y aparición de manchas.

Consejos de preparación para depilar con rasuradora y máquina eléctrica

Agua

Es aconsejable utilizar la rasuradora o la máquina eléctrica bajo la ducha. Es la manera más práctica y recomendable de ejercer este tipo de depilación ya que, con el agua caliente de la ducha, se favorece al ablandamiento de la piel y apertura de poros. 

Además, se aconseja emplear estos métodos sobre la piel jabonosa o con espuma de afeitar.

Utilizar un exfoliante

Al igual que con otros métodos de depilación, es aconsejable exfoliar la piel antes del rasurado o el paso de la máquina eléctrica. Podría aplicarse este producto al bañarse, inmediatamente antes del paso de las máquinas sobre la dermis.

Tomar precaución con heridas

Si hubiere sobre la piel alguna pequeña herida, grano o verruga, no solo hay que higienizar muy bien previamente, sino que es imprescindible cubrir la zona para no rasurar o cortar sobre ella ocasionando lastimaduras o heridas

Hidratación

Después de la depilación es aconsejable hidratar la piel con cremas libres de perfumes o agentes irritativos. Debieran aplicarse cremas que contengan aceite de almendras, aloe vera, manteca de karité, vitamina A y vitamina E.

Consejos de preparación antes de la depilación láser

No depilarse con cera antes de una sesión de láser

Para alcanzar una mayor efectividad en la eliminación del vello, es imprescindible no depilarse con cera antes de una sesión. Si no, que es oportuno quitar el vello previo con rasuradora para cortarlo superficialmente sin eliminarlo de raíz, ya que ese será el trabajo del láser.

En caso de que aparezca vello entre sesión y sesión durante la realización del tratamiento, la mejor opción es rasurarse con afeitadora para eliminar el vello. De todos modos, hay que considerar que el vello que aparecerá entre sesiones será mucho más débil y será mucho más sencillo eliminarlo.

Beber agua

Tanto antes como después de la depilación es importante hidratar la piel con cremas acordes al tipo de dermis. Nuevamente, es aconsejable dar preferencia a cremas que contengan aceite de almendras, aloe vera, manteca de karité, vitamina A y vitamina E.

Exposición al sol

Se debe evitar tomar sol antes de la sesión, debido a que el láser tiene mayor efecto sobre las pieles claras ya que atrapa mejor el folículo piloso, es aconsejable no broncear la piel antes de la sesión para mantener el tono más claro posible y que el vello esté libre de melanina.

También deben extremarse los cuidados con la exposición al sol luego de la sesión debido a que la piel se encuentra más sensible y así es posible evitar rojeces, hinchazones y quemaduras. 

Exfoliación

Es aconsejable aplicar un exfoliante para eliminar impurezas de la piel, eliminar las células muertas y favorecer la circulación. 

¿Por qué realizarme una depilación láser en DepilBella? 

En DepilBella, contamos con diversos especialistas preparados que cuentan con el conocimiento de cómo corregir los vellos, de forma rápida, segura y a bajo precio. Se explica el procedimiento desde cero, a su vez brindan los beneficios y cuidados posteriores del tratamiento. 

Asegura tu cita aquí.

Abrir chat
1
Chat con recepcion de PIEL BELLA
Hola, tenemos promocion con el 50% dscto para ti respondeme el chat..